Mi dulce Madrid

español, food

En el área de Sol, justo frente a una de sus salidas (no recuerdo cuál) tienes la famosa y tradicional pastelería “La Mallorquina”. Desde 1894 ha estado ofreciendo sus pastelitos, galletas, chocolates y cualquier cosa que sea dulce. Turistas, locales e importantes personales españoles fueron o son sus clientes. ¿Cómo una pastelería sobrevive por tantos años? a veces me pregunto. Bueno, sé que respuestas estás pensando ;). Porque son deliciosos, por su calidad. Probé su torta con crema (nata) y sus galletas. Crecí en un país con una dulce herencia española y alemana y tengo que decir que estaban deliciosos! La textura del bizcocho es un poco más compacta que las chilenas, pero mantiene su humedad. Son húmedas, no mojadas! Por lo general uno pinta con almíbar los bizcochos cuando los cortas en capas para luego rellenarlos, por lo menos en Chile es así pero éste, pienso que son los huevos o el tiempo de horneado que da esa rica textura y sabor, no a huevo, no demasiado dulce, seco o pasado a mantequilla. Este es el resultado de la tradición y me encanta. Las galletas también estuvieron muy ricas. Claramente es una pastelería donde pagas un poco mas del promedio, pero si tienes un poco de otra, deberías probar uno de sus dulces aunque sea una vez. La próxima vez que vaya a Madrid probaré las bambas, una especie de berlín relleno de crema.

En una junta que tuve con españoles, uno de los invitados dijo: “Recuerdo cuando mi madre me decía que en el camino para ir a la escuela ella y su hermana se paraban frente a “La Mallorquina” para respirar el rico aroma que salía de allí, así se iban “un poco más llenas””. Eso fue en los tiempos de postguerra, cuando en España el franquismo terminó. Fue triste escuchar eso, pero lamentablemente es la realidad de las generaciones que vivieron guerras y postguerras.

En fin, al parecer esta pastelería tiene para rato, así que planea tu viaje a Madrid y anda a probar sus pastelitos! Aunque te vayas a quedar uno o dos días, estoy segura que verás a “La Mallorquina”. Está en el centro del centro. Si no encuentras el lugar, puedes preguntarle a la gent de alrededor o de los kioscos. La gente hace lineas para comprar. 

2 thoughts on “Mi dulce Madrid

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s